Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Ortega quiere una programación de calidad para visibilizar los centros culturales

27 enero, 2020 16:19

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha destacado la necesidad de hacer visible la actividad cultural de la comunidad «a través de una programación de calidad que también ayude al ciudadano a conocer el trabajo que se desarrolla en este ámbito».

Ortega ha terminado este martes en Segovia la ronda de visitas efectuadas a los centros que son competencia del área, tales como los archivos, bibliotecas y museos de la región.

Asimismo, ha agradecido la labor diaria del personal de estos centros porque «en unas condiciones económicas duras han realizado un trabajo estupendo sirviendo al ciudadano».

Desde la Consejería se ha solicitado a todos los directores de los centros que proporcionen un listado de necesidades y sugerencias para intentar solucionar todas las cuestiones que en este tiempo no se han podido abordar.

El consejero ha recordado que «es un año complicado porque hay una prórroga presupuestaria», y desde la Consejería se están reorientando aquellas partidas presupuestarias que ayuden a lograr el objetivo marcado por el área.