Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Miss World Valladolid 2020: «Voy al certamen a ser yo misma sin obsesionarme por ganar»

27 enero, 2020 15:13

Valladolid ya cuenta con una representante a la altura para Miss World Spain. Con solo 18 añitos, Elena Cesteros, pucelana de nacimiento y residente, hasta hace unos meses, en Laguna de Duero, llevará con orgullo el nombre de la capital del Pisuerga al certamen de belleza que esta semana dará a conocer sus fechas y también su sede.

Con su 1,75 de estatura, Elena ha comenzado este año un doble grado de publicidad RRPP y Turismo en Segovia. Amante de la equitación de doma clásica, de la moda, la fotografía, los viajes y apasionada de su familia y amigos, charlamos con la joven que nos habla del certamen y también de su presente y futuro en esta entrevista para NoticiasCyL Valladolid.


Pregunta. ¿Cómo se entera de que va a representar a Valladolid en el Miss World Spain de este año?


Respuesta. Contactaron conmigo por Instagram desde la página oficial del certamen y me ofrecieron representar a mi ciudad. Después hablé profundamente del tema con Cres Del Olmo.

P. ¿Qué significa para usted el hecho de llevar a su ciudad por toda España?


R. Para mí es un orgullo increíble. He vivido siempre en Valladolid y ser la representante de la ciudad en el certamen me hace especial ilusión.

P. ¿Cómo se imagina el certamen?


R. Me lo imagino como algo mágico, ya no solo el día de la gala. Voy a pasar unos días increíbles con mis compañeras y vamos a disfrutar mucho de la aventura.

P. Ya no es un certamen en el que solo se prime la belleza. Los proyectos humanos y muchas cosas más tienen cabida.

«He seguido este certamen desde antes de ser Miss Valladolid por los valores con los que se presentaba»

R. Por supuesto. He seguido este certamen desde antes de ser Miss Valladolid por los valores con los que se presentaba. No solo se busca una cara bonita. Se busca una mujer poderosa, completa, que se valga por sí misma. Muchas veces he oído que a muchas modelos se las trata como a chicas tontas que solo valen por su cara bonita, por eso son tan importantes los valores que este certamen inculca.

P. ¿Cree que puede llevarse el gato al agua y conseguir ganar?


R. Desde el primer momento me he mentalizado sobre esto. Voy al certamen a ser yo misma sin obsesionarme por ganar. No creo que haya que ir con una idea obsesiva de ganar. Muchas veces, ir con este pensamiento que defiendo puede hacer que te muestres con más naturalidad, tranquilidad y confianza en ti misma, que creo que es más importante que ir a por el premio. Obviamente voy a dar todo de mí para que esto sea posible, pero en vez de desde un punto de vista obsesivo, de una manera más tranquila y disfrutando de cada momento.

P. ¿Quién es Elena Cesteros? ¿Cómo se define?


R. Me defino como una chica madura para mi edad. Para tener solo 18 años considero que tengo las ideas muy claras y que soy muy independiente. Soy una persona muy extrovertida, cabezota y cariñosa.

P. Está estudiando un doble grado de publicidad, Relaciones Públicas y Turismo en Segovia. ¿Cómo va?


R. Este es mi primer año. Solo he cursado el primer cuatrimestre hasta ahora. Estoy muy contenta con mi elección, los resultados, de momento, han sido muy positivos. Para estudiar esta carrera me cambié de ciudad, me fui a Segovia y ha sido una elección magnífica. Estoy conociendo a personas maravillosas que me han acogido muy bien.

P. Además trabaja como modelo y azafata desde hace unos años. Cuénteme.


R. Desde los 16 años llevo trabajando en una agencia de modelaje. Siempre me he sentido muy a gusto, es algo que desde pequeña me había gustado y el hecho de presentarme resultó positivo. También he trabajado para El Corte Inglés. A parte de las pasarelas también he realizado modelaje de fotografía en catálogos o trabajos creativos en estudios fotográficos. Como azafata he trabajado en eventos puntuales como promoción de productos.

P. ¿Qué prioridad da a la moda y a los estudios? ¿Se puede compaginar?


R. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Todo es cuestión de saber organizar tu tiempo, conocerte y saber hasta donde puedes llegar y si eres capaz de compaginar ambas cosas.

P. Triunfar en el mundo de la moda, por lo que dicen, es complicado…

«Creo que el mundo de la moda es muy subjetivo»

R. Lo es. Hay mucha competencia. Creo que este mundo es muy subjetivo. Hay a gente a la que le gustarás y gente a la que no. Si te eligen en algún evento es por algo. Por ahora estoy contenta, hago trabajos locales pero cada vez considero que crezco más como modelo. Ojalá poder llegar a más algún día.

P. Uno de sus hobbies es la equitación de doma clásica. ¿Cómo surgió esa afición?


R. Desde que tengo uso de razón me han encantado los caballos. Hasta los 11 años mis padres no me dejaron montar porque tenían miedo a las caídas y demás. Primero hice salto, pero no me llegaba a convencer. Encontré una escuela de doma clásica en Mojados y me encantó. Desde entonces allí es donde siempre entreno.