Unnamed 18 52604

Unnamed 18 52604

Región

Sandvik Coromant actualiza la versión del CoroPlus ToolPath

25 junio, 2019 14:03

Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, ha implementado recibirá la actualización del software CoroPlus ToolPath para PrimeTurning, diseñado para ayudarles a acelerar sus operaciones y procesos de planificación. Como parte del conjunto de soluciones de conexión digital para talleres, el software ofrece máxima productividad y rendimiento en sus operaciones de torneado.

Este método, introducido por Sandvik Coromant a través del exclusivo concepto PrimeTurning, aumenta, según la compañía, el volumen de viruta, permite ahorrar mucho tiempo e impulsa la productividad a la vez que elimina varias de las ideas preconcebidas asociadas a los ángulos de posición pequeños y el control de la viruta. El concepto demuestra ser especialmente favorable para industrias dedicadas a la fabricación en serie, como el sector de la automoción. También sirve para producciones de lotes pequeños —como la industria aeroespacial y del petróleo y gas— de piezas en materiales difíciles de mecanizar que requieren reglajes y cambios de herramientas frecuentes.

Entre otros, los principales beneficios del software de recorridos de herramienta PrimeTurning son operaciones y procesos de planificación acelerados además del espesor de viruta constante y la entrada correcta en la pieza, lo que garantiza mayor seguridad del proceso. Asimismo, es compatible con una amplia gama de máquinas de torneado de CNC que emplean códigos ISO, el programa almacena automáticamente los perfiles de las piezas.

Acompañado de un cúmulo de nuevas características diseñadas para permitir a los usuarios disfrutar de todas las ventajas del método PrimeTurning y las herramientas CoroTurn Prime y CoroPlus ToolPath, para ahora es compatible con perfilado, refrentado y torneado exterior además de su existente capacidad de programación para torneado longitudinal. El software también permite importar modelos CAD (en formatos STEP e IGES entre otros) y ofrece simulación 3D con detección anticolisión. Una de sus nuevas características es una interfaz optimizada e intuitiva para operarios que no tienen software CAM compatible con PrimeTurning u operarios dedicados a programar en el taller a través de dispositivos de sobremesa y móviles.