15metal madrid 52689

15metal madrid 52689

Región

MetalMadrid contará con un 90% de expositores integrado por pymes

27 junio, 2019 19:31

MetalMadrid, una de las principales ferias de referencia en innovación industrial en España, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, ha anunciado en la celebracin el día 27 de junio, que más del 90% de los expositores que ya han confirmado su asistencia a la próxima edición son pymes. Parece, por tanto, que las más de 2.850.000 pequeñas y medianas empresas que según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad existen en España - y que representan el 99,8% de nuestro tejido industrial y dan empleo a 8,5 millones de trabajadores - se van abriendo a los cambios que se están produciendo en el sector.

Así lo apunta Oscar Barranco, director de MetalMadrid: “Notamos un creciente interés de las pymes por la innovación. Son cada vez más conscientes de que tienen que apostar por la transformación digital para poder destacar en una economía globalizada y, poco a poco van integrando el uso de soluciones de robótica e inteligencia artificial, industria conectada, etc. Gran parte de nuestros expositores son pequeñas y medianas empresas y también muchos de los que nos visitan”.

Por otra parte, se estima que la percepción sobre un producto o servicio mejora un 21% después de verlo en una feria y que el 69% de los visitantes a un salón recuerdan, y siguen recomendando, dos semanas más tarde, los productos y servicios que vieron.
Y si esto es importante para todo tipo de empresas, subrayan desde MetalMadrid, lo es especialmente para las pequeñas y medianas que tienen menos oportunidades en un mercado cada vez más competitivo. Para ellas, la participación en estos actos supone la oportunidad de hacer contactos, de ver y ser vistos y entablar relaciones face to face. Así por ejemplo, el año pasado en MetalMadrid se realizaron cerca de 42.000 interacciones comerciales y el 90% de los expositores dijo haber cumplido los objetivos que le impulsaron a participar, según fuentes de la feria.

Lo mismo sucede con la inteligencia artificial que también comienza a ofrecer soluciones interesantes para las empresas pequeñas y medianas, sobre todo en lo relativo a analítica de datos e inteligencia de negocio. Los nuevos avances incluyen la capacidad de detectar patrones ocultos en los datos de la empresa, predecir el comportamiento de los clientes y recomendar el tipo de cliente que más encaja en la oferta de productos y servicios.