Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar los diseños

Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar los diseños

|

La compañía alemana, Siemens, anuncia el lanzamiento de la versión más reciente de Solid Edge. Incluye importantes mejoras que permitirán a las pequeñas y medianas empresas acelerar sus procesos de fabricación y desarrollo de productos.Solid Edge 2020 incorpora tecnologías de siguiente generación, como las nuevas funcionalidades de realidad aumentada, las herramientas de validación extendidas, el Nesting 2D y la Definición Basada en Modelos, que permiten mejorar la colaboración y digitalizar totalmente el proceso desde el diseño a la fabricación.


“Compartir los diseños en AR/VR con Solid Edge 2020 puede cambiar la forma en la que hacemos casi todo. Es un enorme punto de inflexión que nos ayudará a diseñar mejor y, al mismo tiempo, a comunicarnos de forma más eficiente con nuestros clientes y diseñadores”, comenta Stefan Islinger, soporte de IM-CAD en Krones AG.


Esta herramienta ofrece nuevas funciones de realidad aumentada (AR), que permiten a los usuarios visualizar el propósito del diseño de diferentes maneras, lo que habilita una mejor colaboración tanto interna como con los proveedores y clientes durante todo el proceso de diseño, según fuentes de la compañía. También se han integrado nuevas y poderosas herramientas de validación, para simulación de vibraciones y análisis de movimiento, con el objetivo de ayudar a reducir los costes de los prototipos. Además, la inclusión de la definición basada en modelos permite definir completamente las piezas, los ensamblajes y las instrucciones de fabricación, de forma digital, directamente en los modelos 3D.


“Las recientes mejoras en el porfolio de Solid Edge pueden ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a digitalizar su proceso de desarrollo de productos de extremo-a-extremo”, dice John Miller, vicepresidente Senior de Mainstream Engineeringde Siemens Digital Industries. “Continuamos trabajando para ofrecer un porfolio avanzado de herramientas asequibles y fáciles de usar para apoyar a nuestros clientes en su transformación digital, y que, de esta manera, puedan reducir costes y acelerar la entrega de sus productos”.