Rafael Torres



Rafael Torres

Concentración de sanitarios frente a la Conselleria
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que desarrolle un plan homogéneo de vacunación en toda España en el que se priorice al personal de administraciones públicas más expuesto en la segunda etapa.
Cavadas
Probablemente el doctor Cavadas no es tan buen comunicador como cirujano, y no porque le falte razón en muchas de las cosas que dice, sino porque parece empeñarse en llevar razón en todas. Esa falta de contención en un espíritu tan volcánico como el suyo, y, por tanto, más necesitado de mesura y ralentí, transforma al genio de la cirugía reconstructiva que es capaz de reimplantar pies, manos y caras con una pericia inigualable, en una criatura atrabiliaria y montaraz según le arriman un micrófono o una cámara.
Clase alumnos
Por mucho que Celaá, Sánchez o Ayuso insistan en lo contrario, los colegios no son seguros, y no porque el bicho esté allí aguardando a sus presas, sino porque lo llevarán puesto los alumnos y el personal de los centros, el docente y el no docente. Se trata de una sencilla verdad que, por sencilla, suponen los políticos que pueden fácilmente laminarla, y que, por verdad, tiene aterrorizadas a las familias, que temen, con todo fundamento, que las aulas se conviertan en viveros de coronavirus y en algo así como en el Amazon de los contagios.
Imagen de la mano de un juez, con la toga negra que visten en las vistas orales.
Instruidos para combatir el caos, los jueces parecen últimamente impelidos a sumarse a él. Hace unas semanas en Cataluña, luego en Madrid y ahora en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, han tenido que anular las disposiciones que los poderes locales habían establecido en sus territorios para luchar contra el recrudecimiento de la pandemia, y ello porque, al parecer, esas disposiciones restringían unos derechos fundamentales que ni las comunidades ni los ayuntamientos pueden restringir, sino sólo el Gobierno de la nación, tras el visto bueno del Parlamento, decretando el estado de alarma.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en un acto oficial en Valladolid.
Roldán recomienda no copiar al "extremismo rancio" de derechas y Pericay señala que la coalición PP+Cs en Euskadi no fue acertada