Carmen Tomás



Carmen Tomás

Bibliotecas usal

La Universidad de Salamanca ofrecerá por primera vez un nuevo horario especial de verano en las bibliotecas y espacios de estudio de sus campus de Ávila, Salamanca y Zamora hasta el próximo mes de septiembre para dar respuesta a la demanda efectuada por sus jóvenes universitarios durante las últimas semanas y cubrir, así, sus necesidades para el estudio en la institución académica salmantina.

Sergio Pérez

Excelente actuación de la Escuela de Ciclismo Salmantina una semana más con un balance de dos oros, tres platas y un bronce en el III GP StreamBike Ciudad de Ávila.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las vacaciones de verano, en Madrid (España).
El Gobierno va perfilando los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y ya se atisba que la idea es gastar como si no hubiera mañana y freírnos a impuestos. Ya lo dijo el otro día la ministra de Trabajo "los presupuestos van a ser expansivos". De hecho, han levantado todos los controles sobre techo de gasto y déficit público el año próximo y el siguiente.
Carmen tomas
Los numerosos brotes de coronavirus que están surgiendo por toda España han hecho sonar todas las alarmas. El Gobierno parece haber decidido mirar para otro lado y cargar toda la responsabilidad en las comunidades autónomas. Y así, ahora vemos cómo en cada una de ellas se toman medidas unilateralmente, cuando debería haber una mayor coordinación.
Carmen tomas
Las posiciones de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos en lo que ya se ha llamado la madre de todas las Cumbres, parece que no se mueven. Después de horas de conversación el viernes, de madrugada decidieron seguir el sábado. Veremos si se logra dar algún paso en la buena dirección. Sánchez tiene difícil convencer. Ya lo vimos con la no designación de Calviño para presidir el Eurogrupo y esta semana con la desastrosa gira del presidente por diversas cancillerías, donde ha cosechado un portazo tras portazo a su deseo de que las ayudas lleguen en su mayor parte en forma de transferencias y no de prestamos con intereses y condiciones.